Newsletter

RECIBIR OFERTAS Y NOTICIAS

Propiedades de las naranjas. UN PLACER PARA TU SALUD.

Propiedades nutritivas y medicinales de las naranjas



Originaria de china, la naranja es conocida en la zona mediterránea desde hace unos 3000 años. Introducida por los árabes en el sur de la península, llego a América tras el descubrimiento.

De gran sabor y frescura las naranjas son apreciadas por sus propiedades saludables para nuestro organismo. Dotadas de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes naturales que ayudan a prevenir tumores cancerígenos.

Posee vitaminas A, B, G y sobretodo C. El ácido ascórbico, más conocido como vitamina C, al igual que la provitamina A y los mas de 60 bioflavonoides y 170 fitoquímicos ayudan a neutralizar los radicales libres que atacan a las celulas y producen envejecimiento y enfermedades degenerativas. La vitamina B y ácido fólico protegen y mejoran la actividad celular. Por eso no es de extrañar que muchas sociedades contra la lucha del cáncer promuevan su consumo.

Otras cualidades importantes de las naranjas son la aportación de calcio, muy importante para la salud de nuestros huesos; el potasio que favorece el funcionamiento renal y fortalece las celulas; el hierro que facilita la homoglobinización de la sangrey el selenio que actua como un potente antioxidante.

Siendo siempre una importante fuente de energía que aporta carbohidratos y azúcares naturales en forma de fructosa, sacarosa y glucosa. Su alto contenido en fibra mejora el transito intestinal y disminuye los niveles de colesterol. Por eso es muy apropiada para cualquier tipo de dieta, dado su bajo aporte calorífico y los efectos depurativos, desinfectantes y diuréticos que producen. Limpiando y estimulando el hígado y páncreas y beneficiando a las glándulas suprarenales facilitando la eliminación de grasas y otras sustancias que se van depositando.

La equilibrada combinación de sustancias como vitamina C, los limonoides, flavonoides y la pectina, hacen que entre todas las frutas con propiedades beneficiosas para nuestra salud, sea la naranja la que más destaque por su acción anticancerígena y antigripal.